
Empanadillas de bonito o espinacas.

Ingredientes para la masa de las empanadillas (aproximadamente salen 6)
-
150 g de agua
-
350 gr de harina de fuerza
-
150 g de aceite de oliva
-
1 cucharadita de sal
-
1 huevo batido
​
Ingredientes para el relleno
-
Empanadillas de bonito: 1 Tomate natural, 2 latas de bonito en aceite de oliva y 1 huevo duro. Trocemos todos los ingredientes en un bol.
-
Empanadillas de espinacas: 500 g de espinacas crudas, pimienta negra, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 chalota, piñones, 1 huevo duro y queso de cabra de barra. Se sofríe la chalota y se le añaden las espinacas hervidas, con un poco de sal y pimienta negra. Después se le añaden los piñones, el huevo duro troceado y trocitos de queso de cabra.
​
Pasos para la elaboración de la masa de las empanadillas:
-
Ponemos a calentar en un cazo el agua con la sal y cuando empiece a hervir retiramos del fuego.
-
Seguidamente añadimos el aceite y la harina tamizada y removemos hasta obtener una masa.
-
Con el rodillo extendemos la masa sobre papel vegetal para que no se pegue. Si se pega un poquito la masa en el rodillo, puedes untar con aceite el rodillo.
-
Con un bol marco los círculos para formar las empanadillas (aproximadamente de 15 cm de diámetro, dependerá del tamaño que quieras hacer).
-
Rellenamos las empanadillas del ingrediente elegido y cerramos la empanadilla (colocamos el relleno en un lado de la masa y después doblamos por la mitad y cubrimos con la masa el relleno, con el dedo presionamos el canto para que se cierren las dos partes)
-
Batimos el huevo y con él pintamos las empanadillas.
-
Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos. Introducimos las empanadillas en la bandeja del horno en la parte inferior del horno durante 30 minutos a 200º.
-
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
​
​