
Consejos generales
Tras una gastrectomía en la que me redujeron el estómago a un tercio, las costumbres alimenticias cambiaron, por ello te doy algunos consejos que me han funcionado, esperando que a ti también te funcionen.
​
-
​​Después de las ingestas de alimentos reposa un ratito, y a ser posible un poco reclinada hacia atrás para no presionar el abdomen.
-
Yo llevo siempre agua y frutos secos encima pues a veces me dan como bajones de energía y si no estoy en casa lo soluciono de esa manera.
-
Tras la intervención tendrás problemas a la hora de ir al baño. Te dicen que no es bueno que hagas fuerza a la hora de defecar. Yo lo solucioné de la siguiente manera:Tumbada boca arriba, realizaba inspiraciones y expiraciones profundas con el abdomen para mover el vientre. Al cabo de un poquito notaba como las heces se movían provocando como una contracción y dolor y enseguida al baño.
-
Para evitar las adherencias en las cicatrices (generalmente esta intervención la realizan con laparoscopia, pero a mi me lo hicieron con incisión desde la zona del tórax hasta el pubis ,unas 70 grapas), una vez te hayan quitado las grapas, mueve la cicatriz muy suavemente hacia arriba, abajo y hacia los lados. Con el paso de los días notarás que la cicatriz está más suelta. Esto te evitará problemas futuros.
-
No te pongas ropa muy ajustada a nivel de la cintura, pues notarás como que se para la comida.
-
Hidrata la piel a diario.